BAQUIA

10 claves de la biografía de Steve Jobs

Android. Lejos de simpatizar con la plataforma rival de iOS, Jobs se tomó su destrucción como una misión personal que, sin embargo, estuvo muy lejos de cumplir. "Voy a destruir Android porque es un producto robado. Voy a ir a una guerra termonuclear por eso".

Tim Cook. Su segundo y actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, no es un "hombre de producto", según creía el directivo. Uno de los puntos fuertes de Cook es más bien la eficiencia en la cadena de suministro, pero es de esperar que el equipo que Jobs creó en Apple sea capaz de llevar el peso del diseño en el futuro.

Facebook. El cofundador de Apple dijo admirar a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, por haber resistido la tentación de vender su criatura. Facebook tenía previsto salir a bolsa la próxima primavera, pero Zuckerberg ha aplazado los planes para que su equipo "se centre en el producto".

Bill Gates. Uno de los comentarios de Jobs que más ha dado que hablar es su opinión sobre su antiguo rival Bill Gates. "Básicamente no tiene imaginación y nunca ha inventado nada, por eso creo que se siente más cómodo ahora en la filantropía que en la tecnología", dijo Jobs en una de sus 40 entrevistas con isaacson, autor de la biografía. "Sería un tipo más abierto si hubiera tomado ácido o ido a un ashram (peregrinaje espiritual) cuando era más joven".

Drogas. Quizá por eso, no nos sorprenda descubrir la importancia que atribuía al efecto en su vida de sus experiencias de juventud con las drogas. "Definitivamente tomar LSD fue una de las cosas más importantes de mi vida, y no la más importante. Pero está bien arriba".

Televisión. Uno de los últimos productos en los que se centró fue la televisión. "Me gustaría crear una televisión integrada que sea completamente fácil de utilizar", dijo. "Me gustaría que estuviera sincronizada a la perfección con todos tus dispositivos". Ya sabemos qué esperar de Apple en los próximos meses.

Salud. Jobs decidió probar primero con la medicia alternativa para tratar su cáncer, rechazando durante meses la cirugía en contra de los deseos de sus familiares y amigos. Más tarde se arrepintió de esa decisión.

Carácter. Aunque casi nadie duda de que fuera un visionario, los obituarios se han referido elegantemente a su "obstinación". El propio Jobs admitía que podía resultar duro o desagradable con la gente en ocasiones. En su defensa, argumentaba que quería "estar rodeado de gente que exigen perfección".

Dinero. Jobs rechazaba el estilo de vida derrochador de otras personas adineradas, y se esforzó por que el dinero no le cambiara y sus hijos crecieran en una casa normal, en un ambiente normal.

Familia. La historia de la adopción de Jobs forma parte del emblemático discurso que pronunció en la Universidad de Stanford. Menos conocido es el hecho de que cuando encontró a su madre, ésta le presentó a su hermana, Mona Simpson. Y después, cuando ella encontró al padre de ambos, resultó que era el dueño de un restaurante al que Jobs había conocido sin saber que estaban emparentados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios