BAQUIA

Ibermática y HP prevén multiplicar por tres el número de clientes en 2012

Si la pasada semana IBM anunciaba nuevas soluciones para empresas y pronosticaba un aumento considerable en sus ganancias, esta vez el turno de optimismo es  para Ibermática y HP Enterprise Servers, Storage and Networking (ESSN). Ambas compañías vaticinan que su acuerdo de colaboración multiplicará por tres los 350 clientes que poseen actualmente a lo largo de 2012.

Por lo pronto, antes de que termine el año prevén cerrar acuerdos con más de veinte distribuidores que aseguran, incrementarán los clientes de sus servicios de cloud computing.

Las compañías han explicado que las operaciones de Ibermática en el área de cloud computing se consolidan con el acuerdo con HP ESSN.  De su oferta directa al mercado a través de su servicio IberCloud se benefician cuarenta clientes, con volúmenes de negocio que llegan a los 30.000 buzones de correo, tal y como publica Europa Press.

Las ventajas de este servicio son las habituales de la nube pública: no hace falta realizar una gran inversión y el ahorro de costes es visible. Los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. Además, las empresas que lo deseen pueden convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios cloud a través de la infraestructura que Ibermática pone a su disposición.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios