BAQUIA

Las Escuelas de Negocio españolas en el Top 20

El Expansión de hoy recoje la subida en el ranking de escuelas de negocio con un EMBA (Executive). En el caso del IE ha sido un puesto y se queda en el número 7, detrás de Wharton. Lo que es impresionante es que un pequeño país como España, tenga, además del IE, al IESE, que ha subido 13 puestos y ya está en el 13, y ESADE, aparte de escuelas como la EOI y alguna otra, menos conocidas en este tipo de rankings, pero tambien de gran prestigio en España. Una demostración de lo que la competencia (liderada históricamente por el IESE) es capaz de hacer en cualquier entorno. Un gran líder genera competidores de prestigio.

Está claro que un ranking no lo es todo pero, para España, el tener 4 o 5 escuelas de negocio conocidas y con prestigio a nivel mundial, es algo que se da en pocos entornos de la actividad académica visto el pobre resultado de nuestras universidades en comparación con el resto de Europa y del Mundo.

En España hay capacidad de gestión y, gracias a las escuelas de negocio, capacidad de atraer talento para que “inventen” aquí. Aprovechemos la oportunidad y creemos más empresas del Siglo XXI que nadie.

Es un gran paso para salir de la crisis. Inventemos nuevos espacios de competitividad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios