Uno de los creadores de Siri se va de Apple

Dag Kittlaus, que fundó la empresa detrás del sistema de reconocimiento de voz Siri adquirido por Apple en 2010, ha dejado la empresa de la manzana unas semanas después de que la tecnología que ayudó a crear saliera a la luz en el nuevo iPhone.

Los motivos de Kittlaus parecen ser los habituales de recuperar el tiempo con su familia (tras, suponemos unos exigentes preparativos para el lanzamiento) y embarcarse en nuevos proyectos, según All Things Digital.

Siri, humilde asistente del iPhone 4S, se ha convertido en el principal punto a favor del iPhone 4S (además del factor "último iPhone lanzado en vida de Steve Jobs"). No sólo por su buen funcionamiento, sino por las ocurrentes respuestas que le han incorporado y que simulan una forma de sentido del humor.

Perder al hombre que ha dirigido el desarrollo de Siri antes y después de que fuera comprado por Apple puede ser un golpe para el proyecto, que no tardará en enfrentarse a competidores como Android. Especialmente, si Kittlaus está detrás de uno de esos rivales, un ejemplo que ya han seguido en PrimeSense, inspiradores de la tecnología Kinect y que ahora trabajan con Asus en un dispositivo rival al de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios