Wikileaks deja de publicar documentos por asfixia financiera

Wikileaks va a pasar una temporada centrándose en recaudar fondos y no en publicar documentos. Así lo hay anunciado hoy la organización en un comunicado en el que expone la grave situación financiera por la que atraviesa.

La organización fundada por Julian Assange denuncia que desde el 7 de diciembre de 2010 sufre un "bloqueo arbitrario e ilegal" impuesto por cinco entidades bancarias de Estados Unidos (VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y Bank of America) tras la publicación de 250.000 cables diplomáticos que comprometían al gobierno estadounidense.

La organización asegura que este bloqueo ha destruido el 95 por ciento de sus ingresos, la mayoría procedentes de donaciones con tarjeta de crédito. Desde diciembre pasado, calcula que ha dejado de ingresar unos 50 millones de euros. Por este motivo, WikiLeaks se ve obligada a "suspender temporalmente sus operaciones de publicación" y a tratar de recaudar fondos por otras vías.

Según explica en su web, la organización necesita 300.000 dólares (216.090 euros) para seguridad, otros 300.000 dólares para sus campañas, 500.000 dólares (360.150 euros) para las investigaciones de sus publicaciones, 500.000 para salarios y gastos de los empleados y otros 500.000 dólares para infraestructura técnica.

Descartados los canales anteriores, los voluntarios que quieran aportar dinero a la causa pueden encontrar la forma de seguir haciéndolo en Wikileaks.org/support. Se pueden realizar transferencias a diferentes cuentas, utilizar moneda electrónica, mandar cheques por correo o dinero en efectivo, y hasta comprar camisetas en su tienda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios