BAQUIA

Alejandro García, BITBan Technologies: “Los medios siguen sin tener claro el enfoque de negocio en Internet”

Pese a que los tiempos han cambiado, son muchas las empresas que han tardado en ver las evidencias e intentar adaptarse a ellas. Es el caso de los medios de comunicación: inmersos desde mucho antes de la crisis mundial en su propia crisis particular, muchos medios tradicionales han visto en Internet a un competidor y no han sabido adaptarse a los nuevos modelos.

Son muchas las empresas que han surgido para ayudar a los medios a convivir con este nuevo escenario, y esta semana en Baquía TV hemos hablado con una de ellas: BITBan Technologies. BITBan es una empresa pequeña, pero compuesta por un equipo que procede de grandes como Yahoo, el Grupo Planeta, Público… De este modo, esta empresa ha ayudado en sus nuevas competencias a medios de comunicación como Antena 3, Telecinco, el grupo Clarín (Argentina), Estrella Digital, Ara…

De todos modos, desde el sector se observa la lentitud y torpeza con las que los medios de comunicación han caminado en Internet. Nos lo cuenta Alejandro García, el CEO de BITBan: “Los medios aún no se han adaptado; ahora mismo han hecho lo que podían para estar en Internet. El problema que tienen es que siguen sin tener claro el enfoque de negocio; vivir de la publicidad antes era muy fácil, pero ahora es imposible, tienen que encontrar otras vías de monetización. Esas vías son más complicadas porque te obligan a hacer algo a lo que el usuario no está acostumbrado: pagar contenido”.

Pero, ¿es culpa de los lectores? Parece que no: “Mientras en la sociedad española exista el concepto de que un blogger te puede dar la misma información que un periodista y el periodista no demuestre lo contrario, es bastante difícil de conseguir”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios