BAQUIA

El creador del iPod ahora hace termostatos

Tony Fadell, al que se atribuye el innovador diseño del iPod, ha presentado su nuevo proyecto: termostatos. Y si lo que os viene a la mente es la típica caja cuadrada con botones grises y pantalla más o menos legible, ya podéis irlo reconsiderando.

Fadell ha fundado una empresa, Nest Labs, con la que pretende cambiar la forma en la que gestionamos la calefacción de las hogares, combinando el diseño con el ahorro y conciencia ecológica.

Su primer producto es el Nest Learning Thermostat. Atractivo, redondo y con una pantalla táctil en el centro que muestra los grados, es también fácil de utilizar. Se enciende apretando la pantalla y cambia la temperatura girando la parte exterior (como manejando un iPod). Además del habitual sensor de temperatura, el termostato tiene uno de movimiento para detectar si hay alguien en la habitación.

También es inteligente. No tenemos que decirle que nos vamos de viaje, simplemente detecta la falta de movimiento. Si normalmente subimos la temperatura por la mañana, su sistema de inteligencia artificial aprende a hacerlo solo en poco más de una semana, y puede recibir instrucciones desde el móvil, la tableta o un navegador.

En otras palabras, los enemigos del termostato-iPod son los cacharros feos, el derroche energético y los sistemas confusos de programación. Cualquiera que haya programado la calefacción de su casa agradecería la posibilidad de un sistema más sencillo, intuitivo y que no le obligue a levantarse del sofá o siquiera llegar a casa.

Fadell asegura que los 249 dólares que cuestan se amortizan en uno o dos años con lo que nos ahorramos en las facturas de la luz y la calefacción. Desde luego, es más barato que muchos de los complejos sistemas de casa domóticas actuales. Pero nosotros nos conformamos con que, a corto plazo, al menos los pequeños gadgets que habitan nuestras casas sean un poco menos horrendos.

Nest thermostat


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios