BAQUIA

Las descargas de apps de Android adelantan a las de iOS

La guerra entre iPhone y Android tiene muchos frentes. El número de activaciones -donde Android presume de haber inspirado una fiebre-, las ventas de dispositivos -donde iPhone presume de ser el modelo más vendido-, el factor cool, el afecto de sus usuarios… y también, las tiendas de aplicaciones.

Aunque los desarrolladores suelen preferir iOS porque es un ambiente más favorable a las aplicaciones de pago, parece que las aplicaciones de Android están superando sus cifras de descargas. O al menos, los datos de ABI Research indican que por primera vez, en el segundo trimestre del año se descargaron más aplicaciones Android que iOS.

Pero que no se emocionen los fans de Google. El catálogo de la AppStore de Apple sigue siendo significativamente más amplio, y cuando hablamos del número de aplicaciones por usuario, sigue llevando la delantera y de hecho, la media de aplicaciones del iPhone es el doble de la de un dispositivo Android.

Aunque ABI atribuye esa diferencia a un nivel superior medio de las aplicaciones en la AppStore, y desde luego es difícil negar que el Android Market tiene más programas "modestos", otro factor importante es la existencia de más dispositivos Android de gama media que no soportan un gran número de aplicaciones, limitando las descargas de sus usuarios.

De una u otra forma, lo que está claro es que la batalla no ha hecho más que empezar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios