BAQUIA

IBM pone al mando a su vicepresidenta de ventas

IBM ha anunciado un cambio en su cúpula, con menos sobresaltos que los últimos traspasos de timón que hemos visto últimamente en el sector. Virginia Rometty, que llevaba el departamento de ventas, marketing y estrategia, se hará cargo de la empresa en los próximos años.

Aunque es la primera mujer al mando de IBM, no es en absoluto la primera directiva de alto nivel de Silicon Valley. Meg Whitman (ahora al mando de HP y que dirigió eBay durante años), Carol Bartz (que fuera CEO de Autodesk y Yahoo), Marissa Mayer (vicepresidente de Google) o Sheryl Sandberg (jefa de operaciones en Facebook) son algunas de las que ya se han sentado en puestos de responsabilidad.

Sam Parmisano, que hasta ahora era consejero delegado -desde 2002- y presidente, mantendrá su puesto de Presidente de la Junta, mientras que Rometty se ocupará de sus otros dos cargos a partir del 1 de enero.

A Rometty, de 54 años, se le atribuyen no sólo una buena compresión de la empresa, sino una gran capacidad comercial, y buena parte del mérito de la conversión de IBM en empresa de servicios como la computación en nube. Su nombramiento, dentro de lo esperado y considerado como continuista en una empresa con buenas previsiones, no debería causar intranquilidad entre analistas o inversores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios