BAQUIA

Vodafone ofrece almacenamiento cloud para pymes vía módem USB

Vodafone ha presentado hoy su servicio Disco en Red, que empezará a comercializar para pymes y autónomos a partir de noviembre. La idea es facilitar a las pequeñas empresas el acceso a Internet y el almacenamiento compartido para grupos de trabajo, con una herramienta sencilla de utilizar y siempre disponible.

Al conectar el módem USB k3806, el usuario accede a un doble espacio de almacenamiento: 8 GB de uso privado en la propia llave y 20 GB de espacio en la nube. De esta forma se dispone de un espacio virtual para compartir con empleados, clientes y proveedores, y al mismo tiempo de un espacio para guardar información personal.

El servicio se podrá contratar a partir de 5 euros al mes en la modalidad "administrador" (que da acceso a los 8 GBs privados y a los 20 GBs de espacio en la nube) y desde 3 euros al mes por cada usuario adicional al que se quiera dar acceso al espacio cloud.

La filial española de Vodafone ha destacado que se trata de la primera solución de cloud que integra conexión a Internet de alta velocidad, con velocidades de hasta 21 megas. El sistema funciona con conexiones LAN, WiFi y 3G, y adapta automáticamente las velocidades de transferencia a la conexión disponible.

Otra ventaja que Vodafone destaca es la seguridad. Toda la información está encriptada, de forma que aunque se pierda el pincho, no se puede tener acceso a los datos almacenados si no se introduce el usuario y la contraseña.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios