BAQUIA

Windows XP cumple 10 años y sigue siendo líder

Windows XP sigue siendo la versión más utilizada del sistema operativo de Microsoft, a pesar de que cumple la venerable (para su clase) edad de 10 años. Según datos de NetApp, Windows XP es el sistema operativo dominante, presente en el 47.2% de los ordenadores. Le siguen Windows 7 (30,3%), Vista (8,5%) y Mac OS X (3,3%).

No sin ganas de chanza, los titulares para marcar tan magno aniversario señalan que XP "no quiere morirse", que su longevidad se ha convertido en "una maldición" o que Microsoft lo quiere fuera de escena.

A veces, que tus productos duren demasiado tiempo no es especialmente bueno. Sobre todo, si tiene que ver con el hecho de que los clientes no quieren saber nada de una versión posterior, como por ejemplo, Windows Vista. Y también si tus ingresos van asociados a aplicaciones y nuevas funcionalidades, algo que es muy difícil de incorporar en un software en el que ya no trabajas.

Pero la cuestión es que no sólo Microsoft ya ha lanzado un producto más nuevo (Windows 7), sino que está ultimando su próximo sistema operativo, y los usuarios se siguen aferrando a XP. Oficialmente, Microsoft dejó de vender licencias de XP el 30 de junio de 2008, y terminó con las actualizaciones en abril de 2009, aunque continuará dando soporte hasta abril de 2014.

El caso es que una combinación entre el odio a Vista, el descenso en la venta de ordenadores (que podemos atribuir a la situación económica o al auge de las tabletas, entre otras cosas) y la habitual resistencia al cambio le sigue manteniendo al frente.

La caducidad de nuestras máquinas, sin embargo, acabará por forzarnos a cambiar a algo más moderno, de modo que Windows XP podrá decir que es uno de los pocos sistemas operativos que no le despacharon por uno más joven, sino que murió de viejo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios