BAQUIA

Coldplay pasa de Spotify

Muchos de los aficionados de Coldplay acudieron anoche a la Red para seguir, en directo, el concierto en Madrid en el que presentaban su nuevo disco, Mylo Xyloto. Pero si después han abierto Spotify para buscar el disco, se han llevado una desagradable sorpresa.

Coldplay ha decidido no ofrecer el disco en servicios como Spotify, Rdio o Rhapsody -aunque sea en las cuentas de pago-, y por una vez "la culpa" no es de la discográfica, EMI, que según Cnet está "un poco avergonzada" por la decisión de uno de los grupos más populares del momento.

Una vez superado el gran obstáculo de los Beatles, que ni siquiera podían conseguirse en iTunes, la siguiente frontera de la música digital son los grupos que deciden no ofrecer su música en servicios en streaming, ya sea por motivos artísticos, económicos o de otra clase.

La banda británica, que sí vende copias digitales de su disco en iTunes, se une así a artistas como Adele, o los más veteranos Metallica. En concreto, está en el mismo grupo que Arcade Fire, AC/DC o Pink Floyd, que ven los discos como una unidad artística y no están de acuerdo con que se vendan por separado.

Los consumidores, por su parte, podrían no estar de acuerdo con que tengan que comprarse un disco entero para dos canciones que les gustan o con que alguien les impida comprar una canción en el servicio o formato que prefieran.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios