BAQUIA

El correo nativo de la PlayBook, para febrero

La PlayBook no recibirá su actualización de software hasta febrero de 2012, ya que la canadiense RIM ha aplazado por tercera vez el lanzamiento de la nueva versión.

La tableta de RIM, aunque con buenas críticas, suele encontrarse con dos objeciones principales: no tiene correo o mensajería nativa, y aún no tiene la prometida compatibilidad con aplicaciones Android. Esos dos problemas deberían resolverse con la prometida actualización, pero demás de aplazarla, RIM ha indicado que el servicio de mensajería BBM no estára incluido de momento.

El aplazamiento es cuanto menos inoportuno para una empresa que ya estaba perdiendo cuota de mercado ante el iPhone y los móviles Android, y que desesperó a millones de clientes este mes con una caída de servicios de Internet durante varios días en sus BlackBerries. También podríamos señalar que la PlayBook no ha vendido demasiado, pero en realidad, eso puede decirse de todos los que no se llaman iPad.

De momento, los usuarios de la PlayBook tendrán que seguir accediendo a correo y mensajería desde la BlackBerry, a través del "BB Bridge" que la conecta con la tableta. Y en cuanto a las aplicaciones, no hay muchas más alternativas que conformarse con las que ya tienen en la tienda de RIM hasta febrero. Suponemos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios