BAQUIA

La seguridad, la asignatura pendiente del cloud computing según las empresas

A pesar de que sólo el 15% de las compañías españolas muestra preocupación por la seguridad en la nube según el informe elaborado por Kapersky Lab, la percepción a nivel global es muy diferente.  El 65% de los profesionales de tecnología encuestados por Kroll Ontrack, compañía dedicada a la recuperación de datos, durante el VMworld 2011- feria internacional de virtualización- declaró que sus empresas estaban sufriendo pérdidas de datos en entornos virtuales de manera habitual.

El 53% de los mismos ha señalado haber experimentado pérdidas de datos cinco veces y un 12% lo ha hecho entre cinco y veinte veces  ¿Los motivos? Para todos los gustos: fallos en el sistema de archivos, en el disco virtual o en los servidores o el borrado de archivos contenidos en sistemas de almacenamiento virtual, por poner algunos ejemplos.

La pérdida de datos puede suponer también grandes pérdidas económicas: según un estudio de la consultora Forrester-DJR el 15% de las empresas estima que superarían los 100.000 euros por hora.  A esto se suma una caída en la productividad y un posible deterioro de la imagen de las compañías.

Estos hechos derivan en que un 55% de los encuestados por Kroll Ontrack muestre desconfianza hacia su proveedor de servicios en la nube a la hora de gestionar una crisis de este calibre. Y es que tan sólo al 39% su proveedor  le ha explicado el protocolo a seguir en caso de pérdida de datos.

Para Nicholas Green, responsable de Kroll Ontrack en España pasa por que “nuestro proveedor de servicios cloud se asocie con una empresa de recuperación de datos, en un interés mutuo por la disponibilidad de los datos ante cualquier incidencia”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios