BAQUIA

Nextdoor, la red social para conocer a tus vecinos

Muchos de nosotros vivimos una vida de urbanitas. No conocemos a nuestros vecinos, salvo por reconocer vagamente a la señora del tercero en el ascensor, no nos hemos criado en el barrio en el que habitamos y si acabamos de llegar, ni siquiera tenemos claro dónde está la mejor tintorería del barrio.

Nextdoor es una nueva red social que intenta combatir ese aislamiento de la vida moderna. El planteamiento es sencillo: cuando te registras, dices dónde vives (esa información no es pública) y accedes a una red privada de tu barrio con foro, recomendaciones y demás formas de interaccionar.

El resultado es una red donde uno avisa de que ha perdido el gato, otro pregunta por un fontanero de confianza y el de más allá busca alguien con quien jugar al baloncesto o una chica del barrio que cuide a sus hijos el sábado por la noche.

La plataforma aspira a ganar dinero con la publicidad y conectando a la gente con negocios locales, en algo así como una combinación entre Facebook, Foursquare y Groupon.

Uno de los principales problema de Nextdoor es el de cualquier red social nueva: que al principio no hay nadie. Pero si la idea tiene éxito puede servir para organizar reuniones de vecinos, para conocer gente en la zona o para promocionar un negocio local de forma muy dirigida. El otro, que sencillamente, a mucha gente no le gusta decir dónde vive o tratar con sus vecinos, como sabe cualquiera que haya ido a una reunión de la comunidad.

Por ahora lo han probado en 175 barrios de 26 estados en EEUU, y será interesante ver si el proyecto prospera. Vídeo de presentación abajo.

0

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios