Dropbox lanza un servicio para empresas

Dropbox ha presentado un servicio para empresas que aspira a almacenar los archivos internos de las compañias igual que hace ahora con las fotos, vídeos y demás propiedades digitales de los consumidores.

El producto Dropbox for Teams incluye servicio técnico telefónico, espacio para todos los usuarios y controles de administración. Costará 795 dólares al año para cinco usuarios, y otros 125 dólares por cada persona extra. El espacio base es de 1.000 GB, con 200 por cada cuenta adicional.

La empresa, que acaba de recibir una jugosa ronda de financiación de 250 millones de dólares, tiene ya 45 millones de usuarios (frente a los 25 millones que tenía en abril), pero muchos de ellos siguen utilizando la versión gratuita del servicio. Entrar en el mercado corporativo les daría una fuente de ingresos fiable y regular.

Algunos analistas han interpretado la iniciativa como un signo de que las fronteras entre el mercado de consumo y el coporativo están cada vez más difusas, en un mundo en el que la gente utiliza los mismos gadgets, los mismos servicios y los mismos programas en el trabajo que en casa.

Pero una diferencia clara, y que supone una barrera de entrada para Dropbox, es que las organizaciones -en especial las grandes y más codiciadas como clientes- tienen unos requisitos de seguridad mayores a los que puedan tener sus empleados para subir las fotos de sus vacaciones.

A su favor tiene una marca de cierto prestigio, la capacidad financiera de invertir en más sistemas de seguridad si sus potenciales clientes los demandan, y una API para desarrolladores que permite a programadores externos crear aplicaciones para Dropbox, que completan el servicio y permiten que cada usuario o empresa personalice su experiencia.

De tener éxito, este servicio podría convertir a Dropbox en una de las grandes compañías tecnológicas. ¿Intentará comprarla alguien?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios