HP se queda su división de ordenadores

Meg Whitman, la nueva jefa de HP, ha confirmado en una entrevista con AllThingsDigital que van a quedarse con su división de ordenadores, después de haber amagado con deshacerse de ella cuando la empresa aún estaba dirigida por Leo Apotheker.

"Los costes de separarlo eran mucho mayores que los de permanecer juntos", comentó la ex CEO de eBay. "Lo segundo fue que hablamos con los clientes y socios, y la reacción fue, en su mayoría, que 'sois más fuertes juntos'".

Uno de los argumentos que se habían esgrimido para abandonar el mercado eran los bajos márgenes de beneficio -que es uno de los motivos por los que IBM dejó el sector-, pero Whitman afirmó que el gran retorno de la inversión que ofrece el negocio compensa los márgenes.

La posibilidad de que HP cerrase o vendiese su división de ordenadores era especialmente llamativa porque son el mayor fabricante del mundo en este categoría. La otra gran revelación fue la decisión de la compañía de abandonar los dispositivos con el sistema operativo WebOS de Palm, comprado apenas un año antes y a las pocas semanas de sacar al mercado su tableta TouchPad.

El futuro de la TouchPad sigue sin estar claro. Después de una liquidación a 99 dólares que la convirtió en un éxito de ventas, la compañía especuló con que podrían volver a sacar otra hornada de tabletas, y aunque no parece haber ninguna decisión definitiva al respecto, fuentes del diario británico The Guardian apuntan al fin de WebOS en HP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios