BAQUIA

Libros.com, red social (y tienda) de lectores

Después de unos meses en beta privada, Libros.com abría sus puertas virtuales el jueves. Con un catálogo de 200.000 libros que va sumando unos 1.000 cada día, pretende abrirse un hueco en el corazón de los lectores.

Para completar su registro, los usuarios tienen que marcar 10 libros como leídos y ponerles nota. Después tanto esos como los que marquemos como que estamos leyendo o que queremos leer aparecen en nuestra "biblioteca".

El proyecto, según el director general Roberto Pérez, está muy centrado en la comunidad, y en los próximos días irá sumando elementos de comunidad como foros para fomentar la conversación entre usuarios. Cada uno tendrá un karma (en función de su actividad) y una cifra de afinidad con otros miembros de la comunidad, que compara el karma de los dos.

Libroscom

Además de la habitual información de autor, resumen y demás, las fichas de cada libro muestran la nota y las reseñas que han escrito los usuarios, así como un enlace para comprarlo (al precio más barato de entre varias tiendas), otro a comprarlo o venderlo de segunda mano en Doctortrade y una lista de libros relacionados y de otros usuarios que lo han leído. Aunque de momento son sólo libros físicos, pronto se sumarán también títulos en formato digital.

Libros.com es obra de iclicko, los creadores de otras redes sociales especializadas como Erasmoos.com y Estrenos.com, y se financia con publicidad y con comisiones de las tiendas a las que enlaza.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios