BAQUIA

Nintendo lleva la tienda de la 3DS al móvil y el PC

Nintendo ha anunciado que los jugadores podrán acceder a la tienda electrónica desde sus ordenadores y teléfonos móviles para ver los últimos juegos de la Nintendo 3DS o leer las reseñas. Sin embargo, de momento no podrán comprarlos -no digamos jugar- desde esos cacharros.

De momento, la página de cada juego mostrará un código QR. Al hacerle una foto al código con la cámara de la consola, ésta nos llevará directamente a la página concreta de la tienda.

Otra novedad serán las demos para Nintendo 3DS, que podrán jugarse un número determinado de veces para permitir a los usuarios que prueben un juego antes de comprarlo.

Estas novedades forma parte de la campaña de la firma japonesa por relanzar su consola portátil, que pese a sus flamantes imágenes en tres dimensiones sin necesidad gafas se ha tropezado con unas ventas decepcionantes, debido en buena parte a la falta de juegos disponibles.

El acceso desde ordenadores y teléfonos es interesante porque Nintendo se ha mostrado muy reacio a llevar sus productos a otros dispositivos. Por mucho que pájaros enfurecidos, zombis o pitufos consigan una multitud de fans en teléfonos móviles, el jefe de la compañía japonesa ha dicho que mientras él esté al mando, no van a lanzar juegos para smartphones. Pero puede que el gesto de abrir un poco la mano hacia nuevos dispositivos sea el inicio de una actitud más abierta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios