BAQUIA

Google TV lo intenta de nuevo

En mayo de 2010 Google presentó la primera versión de Google TV, su ambicioso plan para llevar a la pantalla del televisor contenidos y aplicaciones de la Web. El invento no tuvo demasiada buena acogida, pero ahora la compañía lo vuelve a intentar.

Google TV está integrado dentro de los televisores Sony Internet TV, o bien puede accederse a través de un set box de Logitech. La nueva versión del software, que el viernes se presentaba en un post en el blog oficial, intenta que el servicio sea más sencillo de usar y más atractivo para los consumidores.

Por este motivo, más que añadir nuevos contenidos y funcionalidades, se ha tratado de organizar mejor las que ya existen. Por ejemplo, la pantalla de inicio es totalmente personalizable con iconos y accesos directos, al modo de un tableta o un teléfono, de forma que sea más sencillo y familiar acceder al contenido favorito.

También se ha mejorado la búsqueda, con una aplicación llamada TV & Movies que rastrea entre 80.000 títulos de películas y series de televisión disponibles en canales de cable y satélite, Netflix, Amazon y YouTube.

Una novedad importante es la incorporación de aplicaciones de Android Market. Aunque el número de desarrolladores es limitado en comparación con las disponibles para tabletas y teléfonos, Google TV cuenta con 50 desarrolladores que han creado aplicaciones, y el objetivo es ir trasladando el mayor número posible de las disponibles en los dispositivos móviles a la TV interactiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios