Los actores no quieren ver su edad en IMDB

Dos grandes sindicatos de Hollywood han pedido a IMDb, página de referencia cuando se trata de buscar información sobre cine o televisión, que retire las edades de los intérpretes de sus fichas.

Es de sobras conocido que la industria del cine premia la juventud y abandona con rapidez a sus estrellas de hace dos semanas, hasta que las considera aptas para el siempre detestado papel de madre, madrastra, profesor y demás variantes, un fenómeno que se ceba especialmente con las mujeres.

Por eso, los poderosos sindicatos Sag y Aftra afirman que IMDb -página que nació como una afición y hoy es uno de los nombres propios de la Red, dentro del grupo Amazon- está colaborando en la discriminación por edad, y tiene "la obligación legal y moral" de no publicar las fechas de nacimientos de los intérpretes.

La historia comenzó hace unas semanas cuando una actriz cuyo nombre no ha trascendido amenazó con demandar a la página por declararle al mundo que ya había superado los 40. Los sindicatos inicaron conversaciones con la página, pero estas negociaciones se han derrumbado ante la falta de acuerdo, y las organizaciones laborales han pedido a IMDb que recapacite.

Al margen de lo lamentable que es que unos profesionales tengan que esconder la edad que tienen para encontrar trabajo, lo que nos intriga es si estos sindicatos, tan preocupados porque la edad de los actores aparezca en IMDb, conocen la existencia de Wikipedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios