BAQUIA

Minecraft recibe el premio artístico GameCity

El festival anual británico GameCity ha galardonado a Minecraft, un juego independiente creado por el desarollador noruego Markus 'Notch' Persson, con el premio inaugural de la feria.

El juego, que ya ha dado el salto a las tabletas, permite a los usuarios construir su propio mundo como prefieran, explorarlo y adaptarlo para defenderse de las fieras nocturnas. Esta fórmula aparentemente simple ha conquistado a 15 millones de personas y lo ha convertido en uno de los grandes éxitos independientes de los últimos meses, antes siquiera de salir de beta.

Y aunque puede resultar desconcertante que un jurado integrado por artistas, cómicos y actores decida elegir a un juego donde todo son imágenes pixeladas y de aire retro, no hay más que ver algunos de los vídeos de YouTube donde los usuarios de la plataforma muestran los mundos que han creado, para ver que en ese mundo no se trata sólo de sobrevivir, y hay hueco para la creatividad.

"El premio GameCity quiere celebrar, explorar e incluir los videojuegos como una parte importante de la conversación cultural mayoritaria. Parece que todo el mundo juega, es hora de que todo el mundo hable", indicó en un comunicado el director del galardón, Iain Simons.

Los candidatos a los que se ha impuesto Minecraft son Ilomilo, Pokémon Black, Portal 2 y Child of Eden. Es decir, producciones de grandes compañías como Nintendo o Electronic Arts, que han cedido el protagonismo a una creación independiente, al menos en la primera edición del premio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios