BAQUIA

Pantallas flexibles, próximamente en tu móvil

En un mercado competitivo hasta la ferocidad, los fabricantes de teléfonos móviles ya no saben qué hacer para impresionarnos. Nos hemos hartado de oír del pago con el móvil -y eso que aún no lo utilizamos-, de pantallas tan asombrosas que no da tiempo a fabricarlas, y de asistentes de voz que se adelantan a nuestros deseos.

La próxima proeza tecnológica con la que las fabricantes quieren ganarse nuestro corazón son las pantallas flexibles. Olvídemonos de los dispositivos siempre planos, y de los gadgets rígidos, porque lo que viene es algo muy distinto.

Si el Galaxy Nexus de Samsung y Google era un adelanto de lo que viene, con su pantalla curvada para adaptarse a la forma de la cara, Nokia se niega a quedarse atrás y ha presentado hace poco una pantalla aún más maleable, por si sus nuevos Lumia con Windows no nos hubieran impresionado lo suficiente.

El Nokia Kinetic Device, como se llama el prototipo, permite interactuar con el teléfono de forma que, por ejemplo, hacemos zoom en una foto al doblar la pantalla, dando un paso más allá desde aquellos controles que nos permitían pasar de canción sacudiendo el iPod. La tecnología permite no sólo controlar el dispositivo sin mirarlo, sino manejarlo con guantes, no como las pantallas que utilizamos ahora.

También hemos visto dispositivos similares en presentaciones de Hewlett-Packard o Sony, y Amazon (que ha diversificado su oferta de gadgets con su Kindle Fire) compró el año pasado una startup que fabrica pantallas táctiles y flexibles.

Samsung ya ha adelantado que pondrá pantalas flexibles en sus teléfonos a partir del año que viene, para luego pasar a dispositivos como las tabletas. El futuro de nuestros dispositivos, pues, podría ser algo muy distinto a lo que conocemos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios