Sustos y calabazas: un Halloween tecnológico

Un año más -y cada vez con más intensidad- brujas y calabazas nos invaden a finales de octubre. Y por si tiendas, fruterías y niños del barrio no nos anunciaran que hemos adoptado la fiesta de Halloween, la tecnología se lanza de lleno.

No hay festividad, sea del tipo que sea, sin una edición del Seasons de Angry Birds. La de esta ocasión viene además con premio especial, un pájaro nuevo pequeño pero matón, que Rovio nos ha presentado en un corto de animación.

0

Y por si la adicción a estas avecillas vengadoras nos persigue también offline, los disfraces de pájaros o cerdos verdes son una de las sensaciones de momento, ya sean oficiales o no. Claro que uno de los disfraces de moda es el de Steve Jobs.

Como si temieran quedarse atrás, en Google han tallado un buen lote de calabazas para formar un doodle en su jardín y han subido, por supuesto, el vídeo a la Red.

Abundan las recopilaciones de aplicaciones apropiadas para la fiesta, con especial atención a las que modifican las fotos (como Zombiebooth) que nos hacemos para hacernos parecer zombies o las que incluyen siniestros sonidos (como FreeHalloween Pro) para, por ejemplo, sorprender a los niños que vienen a por caramelos o a los mayores que vienen a la fiesta.

Hablando de fiestas, no pueden faltar ni los cócteles a medida ni los pequeños gadgets-susto para acechar a los invitados en el lugar más inesperado.

Otras que parecen buenas ideas pero probablemente tienen menos aplicación aquí que en EEUU son Trick o Tracker, para seguir el rastro de los hijos cuando van en busca de caramelos (no tenemos claro que los smartphones estén tan extendidos entre la chiquillería) o el buscador de casas encantadas, con un catálogo más centrado en aquellas tierras.

¿Y qué mejor día que éste para bajarse una de las decenas de aplicaciones disponibles con zombis a granel?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios