BAQUIA

Ubuntu llegará a tabletas, smartphones y TVs inteligentes

Europa Press

El fundador de Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu que se celebrará en Orlando, se anunciarná los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, tabletas y televisores inteligentes.

El avance se ha conocido en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad de Ubuntu y su interfaz de escritorio. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.

Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre del 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores. La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu.

Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.

"Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos soportes, de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de esas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en teléfonos, tabletas y pantallas inteligentes", ha explicado Shuttleworth a ZDNet.

En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, Mark Shuttleworth considera que el mundo de los dispositivos es "muy competitivo y dinámico", ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows "pueden ser potencias reales".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios