Renfe instalará WiFi gratuito en todos sus trenes

La red ferroviaria española es utilizada a menudo como una referencia de calidad en todo el mundo. Y el día que además podamos conectarnos a Internet durante los trayectos, las comparaciones con Renfe serán todavía más elogiosas. Pues bien, parece que ese día se va acercando.

Según ha confirmado en un post publicado en su blog oficial, firmado por Lucas Calzado Arija, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe, ya han comenzando las pruebas piloto para instalar conexión WiFi en sus 1.200 trenes, incluidos los que cubren trayectos de Cercanías. En los próximos meses los viajeros empezarán a probar el servicio.

El proceso no es sencillo, ya que no sólo hay que instalar la infraestructura técnica necesaria en cada tren, sino cumplir con todos los trámites legales establecidos por la CMT para ofrecer acceso inalámbrico gratuito, que obligan a constituirse como operador de comunicaciones y a financiar con ingresos comerciales los costes del servicio.

Además de esos requisitos, Renfe recuerda que muchos viajeros ya se conectan a Internet a través de las tarifas que tienen contratadas. Por eso, la compañía dicen estar trabajando en “ofrecer utilidades sorprendentes, y no solo la de conectarse a Internet”.

Lo que está claro en cualquier caso es que el servicio será gratuito, ya que el interés de los viajeros por conectarse a la Red pasa del 90% al 20% si se habla de gratis o de pago. Incluso Renfe recuerda que en países como Corea del Sur, donde hay conexión de pago en los trenes de alta velocidad, la demanda es muy baja.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios