Yahoo compra Interclick por 270 millones de dólares

Yahoo ha comprado la empresa Interclick, que identifica y analiza audiencias con fines publicitarios. La operación ha costado 270 millones de dólares, y completa la plataforma publicitaria de la pionera de Internet.

Yahoo está en la encrucijada. Por un lado, se supone que están buscando un nuevo jefe después de haber despedido a su consejera delegada, Carol Bartz. Por otro, Se rumorea que podrían aceptar ofertas de compra, pero también que su cofundador, Jerry Yang, quiere volver a comprar la compañía y sacarla de la bolsa.

Con este panorama, sorprende un poco que la empresa se embarque en una adquisición de este calibre, aunque encaja con la estrategia hacia la publicidad dirigida y personalizada en Internet, que es la mayor aspiración del momento para los anunciantes.

Y dado que la mayor crítica que se ha hecho a Yahoo en los últimos años es precisamente una falta de estrategia, hasta el punto de que les costaba decir a qué se dedicaban, esta compra envía un mensaje de que, aunque indecisa, Yahoo está lejos de haber perdido su propósito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios