BAQUIA

¿A quién seguimos los españoles en Twitter?

En España ya hay 3,5 millones de usuarios de Twitter, de los que entre 200.000 y 400.000 utilizan el servicio a diario. ¿A quién seguimos más? Apple tree communications ha presentado la primera edición de Twitteroscopio, un informe trimestral en el que identifica los 100 líderes de opinión de la tuitesfera española .

Entre las 100 cuentas de Twitter con más seguidores triunfan los deportes, ya que aparecen 24 deportistas individuales, cinco equipos de fútbol y cuatro medios especializados en información deportiva.

De hecho, la cuenta del Real Madrid es la más seguida en España (casi 2,6 millones de seguidores), por delante del cantante David Bisbal (2,04 millones). En el top 10 también aparecen la cuenta del FC Barcelona (1,83 millones) y los futbolistas Iniesta (1,84 millones), Piqué (1,56 millones) y Ramos (1,21 millones), además de la revista Muy Interesante (1,04 millones), el periódico El País (0,83 millones) y el presentador Andréu Buenafuente (0,63 millones).

Si los deportes parecen el tema que más interesa a los tuiteros españoles, los usuarios globales de Twitter prefieren a las celebrities de la televisión, el cine o la música. Hasta 70 de las 100 cuentas más seguidas a nivel mundial corresponden a actores, cantantes o presentadores de televisión y humoristas, mientras que en España estas celebrities no llegan al 25%.

Curiosamente, personajes como Alejandro Sanz y Shakira figuran como algunos de los artistas más seguidos del mundo, con cerca de 3 millones de seguidores globales, pero no aparecen entre los 100 preferidos por los españoles.

El segundo tipo de cuentas más seguidas en Twitter en España corresponde a medios de comunicación, blogs, sitios de noticias y programas de televisión, con un total de 32 de las 100 cuentas más seguidas. A nivel global, estas cuentas son también la segunda categoría con más seguidores.

Llama la atención la escasa presencia de empresas (medios de comunicación al margen) entre las cuentas más populares de Twitter. Sólo una empresa, Allpe Medio Ambiente, se mete entre las 100 con más seguidores, aunque la encontramos en el puesto 71º con 132.000 seguidores. También entre las cuentas globales se repite este fenómeno, pues sólo una corporación privada, la NBA, aparece en el puesto 75º.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios