BAQUIA

El caos de RIM golpea sus acciones

Por decirlo pronto y mal, a las acciones de RIM les han dado una paliza en bolsa. De hecho, el valor de sus acciones está ahora por debajo de su valor neto, por primera vez en nueve años

Los puntos fuertes de la línea BlackBerry eran la fiabilidad, la seguridad, su sistema de correo y su mensajería. Pero una caída de servicio a gran escala, una tableta con buen hardware pero a la que nunca llegan funciones prometidas como el correo nativo o la compatibilidad con Android y la fiera competencia de Apple y Android son algunos de los motivos que han llevado su cuota de mercado en EEUU al 9,2 por ciento, respecto al 24 por ciento del año anterior.

Los titulares no se andan con rodeos: en Cnet piden que se marche la dirección de la empresa, en Mashable se preguntan si ya es hora de que alguien compre la compañía, en TechCrunch la ponen con Sony para hablar de "la caída de los gigantes" y un analista comparó a la firma canadiense con "un cachorro herido".

En los últimos meses, RIM ha intentado reestructurar la compañía, lanzar nuevos móviles que siguen su línea tradicional o anunciar su nuevo sistema operativo. Hasta ahora se han resistido a cambiar su modelo de doble CEO o a esos mismos jefes, pero tal como están las cosas, y en plena corriente de cambio de líderes en Silicon Valley, puede que eso cambie en poco tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios