Una empresa española le gana un juicio a Apple

NT-K, o Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, fabrica tabletas. No son las más vendidas del mercado, ni las más comentadas, pero funcionan. Y aunque la empresa española, no ha podido importarlas en España desde la planta china donde se fabrican.

Ahora la empresa valenciana ha logrado apelar la orden judicial que había obtenido Apple para impedirle esas importaciones, similar a las órdenes que ha impuesto sobre Samsung, por ejemplo, que no puede vender sus tabletas en Australia o en Holanda, puerto de entrada a Europa para mercancías.

Desde las comparaciones con Íñigo Montoya -de la Princesa Prometida- hasta bromas sobre el ego de Apple, esta historia de David y Goliat está despertando pasiones entre los medios tecnológicos, acostumbrados a ver la maquinaria legal de Apple arrasando con todo lo que se interpone en su camino.

Aunque en la empresa española son conscientes de las diferencias entre ambas compañías, han dicho a Reuters que creen que Apple quería, básicamente, evitar la entrada en el mercado de la mayor cantidad de competidores posibles. Ahora les acusan de haber abusado de su posición de dominio y van a reclamarles daños en una demanda civil.

La gran agresividad de Apple en este tema resulta sorprendente porque ningún competidor ha logrado siquiera acercarse a ser una amenaza para su cuota de mercado, lo que no le ha impedido lanzarse de lleno a una guerra de patentes general, donde a menudo se acusa a otros de copiar no tanto productos o tecnologías concretas como ideas abstractas. Claro que sí, según la biografía de Steve Jobs, el cofundador de Apple se había propuesto acabar con Android, podemos hacernos una idea de lo que está pasando.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios