Groupon saldrá a bolsa superando expectativas de precio

Una acción de Groupon, según salga hoy al mercado, costará 20 dólares, por encima de los 16 ó 18 con los que especulaban analistas de Wall Street. Ese precio valora la compañía en 12.760 millones de dólares.

La empresa de cupones por Internet, que sale a bolsa este viernes y cotizará en el Nasdaq, ha aumentado también el número de acciones disponibles, de 30 a 35 millones, lo que supone una recaudación inicial de unos 700 millones de dólares, al precio de 20 dólares la acción.

Los fundadores de Groupon, que poseen 5,25 millones de acciones, se han asegurado de mantener el control de la compañía frente a la entrada de nuevos accionistas, que supondrán un 5,5 por ciento de la empresa.

Aunque otras empresas de Internet como LinkedIn o Pandora han salido a bolsa este año con gran éxito de público, hay una cierta suspicacia hacia Groupon, ya sea por el inestable contexto económico, por su generosa valoración o por un modelo de negocio basado en las gangas y en las compras masivas. Pero el caso es que, de momento, el estilo Groupon ha resultado ser tan rentable como para inspirar una infinidad de clones, imitadores y negocios paralelos, incluyendo los de gigantes como Facebook o Google.

Groupon ha protestado por las duras críticas recibidas en los últimos meses, afirmando que son injustas. Eso sí, dudamos que esa cautela se repita cuando, por fin, Facebook se decida a salir a bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios