Las valoraciones de Internet a juicio

La salida a Bolsa de Groupon será un nuevo punto de análisis de cómo va el tema de las valoraciones de Internet. Lo sabremos en  unas horas más. Linkedin ha sabido vender us potencial y, aparte de los efectos actuales de la crisis mundial, ha seguido subiendo en Bolsa y demostrando que salió a buen precio al mercado.

Desde el punto de vista de las valoraciones en Europa, como ya he explicado alguna vez, cambia mucho dependiendo del país en el que estés.

Una start-up que en España consiguiera una valoración de 750.000 Euro de salida, tendría, en su equivalente en Alemania 2 Millones, en Inglaterra 2 Millones y en Francia 1,5 Millones. Esto está justificado por un mayor mercado local pero, sobre todo, por una gran masa de Business Angels que en España todavía no existe.

Por eso, buenas empresas que crezcan en España y tengan la capacidad de competir con las Alemanas, Inglesas y Francesas, tienen un gran recorrido para sus inversores. El problema es que, cuando se va esos mercados, las inversiones y el coste de adquisición de clientes se disparan.

Nadie ha dicho que sea sencillo ser una empresa global…pero hay que serlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios