Marvel quiere lanzar cómics en digital al mismo tiempo que en papel

Marvel, la editorial de cómics responsable de X-Men o Spiderman, va a lanzar sus cómics en versión digital el mismo día que en papel, según una exclusiva de Gizmodo, y estarían disponibles en su aplicación para dispositivos móviles.

La editorial rival DC, responsable de Superman o Batman, ya está haciendo lo mismo con sus series reiniciadas desde cero, y otros nuevos jugadores como la plataforma española Koomic están explorando las posibilidades de quioscos y ediciones digitales.

El mundo de los cómics tiene un mundo de potencial a sus pies en las tabletas, que a diferencia de los lectores electrónicos garantizan una pantalla a color y un acceso a Internet casi constante para recibir las nuevas entregas.

Es casi impensable que las ediciones digitales vayan a sustituir a unos ejemplares en papel que son atesorados y archivados en fundas de plástico individuales, o acabar con el ritual de bajar a la tienda de cómics a preguntar por el último número. Pero la plataforma digital ofrece soluciones a muchos de los males frecuentes de este sector, como los números descatalogados o la distribución limitada por zonas geográficas, por no hablar de una salida digna (y más barata para la editorial) para las series canceladas a medias.

La adaptación a este lanzamiento será gradual, y culminará en torno a marzo de 2012. No sabemos aún si el precio será el mismo para ambas versiones o si habrá rebaja para las ediciones digitales, pero sí parece que la compra de algunos núnmeros en papel dará derecho a descargarse también la electrónica, y que de momento, las ventas se harán número a número y no por suscripción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios