BAQUIA

“On the Brink”, el tráiler de nuestro futuro

Ericsson ha lanzado a la Red "On the brink", un corto de 20 minutos que pretende ser el tráiler, por decirlo de alguna forma, del futuro conectado que está por venir.

En el corto, periodistas, técnicos, emprendedores y académicos de medio mundo describen la fiebre de las puntocom, el estallido de la burbuja y el más moderado crecimiento posterior, en el que datos, personas y dispositivos están cada vez más íntimamente conectados.

Ahora, en un mundo donde el hardware coloca potentes y ligeros ordenadores en nuestros bolsillos, la computación en nube nos permite acceder a ingentes cantidades de datos desde ellos y el acceso cada vez mayor a Internet implica que más gente puede aportar su visión, su empresa o su obra a la Red, estamos al borde de un nuevo universo.

El documental señala que para 2020 se espera que haya más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Es la llamada "Internet de las cosas", donde los objetos más inocentes, desde las macetas de casa hasta la tostadora, estén conectados de forma que nos permita manejarlas de forma más eficiente y sencilla.

Estamos al borde, pues, de un futuro en el que todo lo q pueda tener un chip, lo tendrá. En definitiva, y como dice al incio del vídeo el editor jefe de Wired UK, David Rowan, "es un futuro bastante emocionante".

Vídeo debajo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios