BAQUIA

Cuatro de cada 10 internautas tienen un smartphone

Un 72 por ciento de los internautas se ha conectado a Internet desde el móvil, según un estudio de IAB Spain y The Cocktail Analysis. Y ojo, que si nos suena abultada la cifra puede ser porque estamos pensando en smartphones, olvidando que, a veces, la gente se conecta también desde los humildes teléfonos básicos o los 3G más sencillos.

La penetración de los smartphones en España aún está en un proceso de desarrollo: de los 1.240 internautas entrevistados por IAB (que habían navegado el día anterior), sólo un 40,5 por ciento tenía un teléfono inteligente, confirmando otros sondeos, y apenas el 7,5% tenía una tableta.

Pero ojo, que las tabletas no están guardando polvo en una esquina. El 80 por ciento de sus propietarios dice utilizarla a diario, y si bien el 69% admite que es un capricho, también hay un 55 por ciento que dice utilizarla también para trabajar, que una cosa no quita la otra.

De los que sí tienen smartphones son mayoría (un 38 por ciento) los que optan por un Android, seguidos por los iPhone y BlackBerry (19 y 12 por ciento, respectivamente). Claro que un 10 por ciento de los encuestados no sabía cuál era su sistema operativo, por lo que las cifras hay que tomarlas con prudencia.

En cuanto a la geolocalización, nos cuesta adoptar esta moda tan en boga en otros mercados, aunque hemos pasado del 6 al 15 por ciento de usuarios que la utilizan. Algo similar ocurre con los códigos QR, que ha utilizado el 18 por ciento (frente al 8 por ciento de 2010), aunque aún queda un 36 por ciento de usuarios que ni siquiera sabe qué son.

Crece, pues, el interés por conectarse a Internet desde el móvil, aunque sea sin teléfono a la última, al tiempo que empezamos a preguntarnos para qué sirve exactamente ese cuadro borroso o cómo decir a los amigos donde estamos. Y estamos, desde luego, al principio de los cambios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios