BAQUIA

Disney producirá vídeos originales para YouTube

Disney ha firmado un acuerdo con YouTube para mostrar contenido original de animación en la página web, en un canal específico de Disney, donde también se incluirán vídeos de aficionados subidos a la plataforma de vídeos.

Según The New York Times, las dos compañías se gastarán entre 10 y 15 millones de dólares en producir los cortos de animación, que se ofrecerán gratis en Internet.

El acuerdo es un gran paso en la campaña de YouTube por atraer contenido profesional (ya sea de músicos, videoartistas, periodistas o eventos deportivos) a su plataforma, que le ayude a mejorar sus ingresos por publicidad y no perder la carrera del prestigio ante competidores como Vimeo o Hulu.

Por otro lado, Disney consigue remozar un poco su imagen, dando un paso casi audaz para una industria del entretenimiento que se aferra al negocio tradicional de no dar nada gratis. En los últimos meses, Disney se está esforzando por abrirse camino en nuevos campos como los juegos móviles o las redes sociales infantiles, siguiendo a su audiencia a las pantallas del ordenador o los dispositivos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios