BAQUIA

Google dice que Siri es “una amenaza”

En una carta enviada al Senado de EEUU, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que el negocio de la búsqueda está en constante evolución, y pone como ejemplo a Siri, la asistente de voz de Apple, a la que considera "una amenaza".

La frase forma parte de la defensa de Google ante una posible investigación en Estados Unidos por monopolio y abuso de posición de dominio. El gigante de las búsquedas intenta demostrar que tiene duros competidores, y no sólo la tecnología de Microsoft o Yahoo.

Schmidt, que en el pasado ha dicho cosas como que los usuarios quieren que Google les diga qué hacer o que en el futuro, la gente se cambiará el nombre para huir de sus errores de juventud, ha evitado en esta ocasión asustar al personal, aunque la frase sigue dando que hablar.

La tecnología a la que se refiere ha hecho las delicias de los aficionados a la tecnología en los últimos días, que se han dedicado a preguntarle cosas como dónde esconder un cuerpo. Sin embargo, el impresionante sistema (que escribe mensajes al dictado, busca y nos propone restaurantes cercanos si se lo pedimos, o nos despierta cuando queremos) aún no es perfecto, como han demostrado sus problemas para entender a la gente con acento o una breve caída de servicio en sus primeros días.

El último éxito de esta amenazadora asistente es su conversación con un Furby. Vídeo debajo.

0

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios