BAQUIA

La entrevista perdida de Steve Jobs, próximamente en cines

Los que protestan por la excesiva cobertura que ha recibido la muerte de Steve Jobs, convertido ya en mito y leyenda, ahora van a tener un argumento más. Porque además de innumerables artículos en medios impresos y digitales y de la publicación de su biografía oficial, al cofundador de Apple ahora también se le va a poder ver en cines.

No estamos hablando todavía de la biopic que ya prepara Hollywood, para lo que aún tendremos que esperar una temporada. Se trata de Steve Jobs. The Lost Interview, una extensa entrevista concedida por Jobs en 1995 al escritor y productor Robert Cringely, para el documental del canal de cable PBS “Triumph of the Nerds: The Rise of Accidental Empires“, que narra el despegue de Silicon Valley como epicentro tecnlógico

La entrevista tiene una duración de casi 70 minutos, de los que sólo 10 se utilizaron en su día en el documental. Los otros 60 minutos son totalmente inéditos, y se verán por primera vez cuando se proyecten en cines de 19 ciudades de Estados Unidos los días 16 y 17 de este mes. En Palo Alto, donde residía Jobs y muy cerca de la sede de Apple, se proyectará una semana completa.

La recuperación de la entrevista ha sido casi milagrosa, ya que las cintas originales se habían perdido en el traslado de Estados Unidos a Londres, según cuenta el propio Cringely en su blog personal. Pero tras la muerte de Jobs, Paul Sen, el director del documental original, encontró una copia en VHS en el garaje de su casa. “La única copia de la mejor entrevista que nunca hizo Steve Jobs, aunque nadie la viera“, según Cringely.

Así que no se verá con una calidad extraordinaria, pero al menos se verá. Convertir la cinta de VHS a un formato para ser proyectado en una pantalla de cine sólo ha costado 6.000 dólares, así que es suficiente con que paguen la entrada unas 1.000 personas (dada la cantidad de fans de Apple que existe ahí fuera, no será difícil) para rentabilizar la operación. Y si los dos días de proyección a modo de experimento se quedan cortos, sin duda se ampliarán.

En el momento de la entrevista, Jobs estaba fuera de Apple, de donde había sido despedido. Sólo un año después vendería NeXT a la propia Apple y regresaría a su empresa para rescatarla de una situación cercana a la quiebra. El resto de la historia ya la conocemos, así que les dejamos con algunos de los fragmentos de la entrevista que ya estaban disponibles en la Red.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios