MarketYou: ¿cuánto valgo en el mercado laboral?

¿Cuánto valgo en el mercado? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de mi trayectoria profesional? ¿En qué campos puedo aportar un valor diferencial? ¿Cuánto me costaría cambiar de trabajo? A este tipo de preguntas trata de dar respuesta MarketYou, estrenada hace un par de semanas y todavía en fase beta.

El proyecto es obra de Pep Vilademot, un emprendedor que ha trabajado durante un año con expertos en psicología, recursos humanos y estadística. La web se presenta como la primera del mundo capaz de hacer visible el potencial profesional de cada persona a través de asesoramiento personalizado y objetivo.

Una vez registrados, los usuarios deben enviar su CV y rellenar un cuestionario. Después, descubrirán sus puntos fuentes y áreas de mejora a través de MyIndex, un índice de “empleabilidad” que evalúa de 0 a 100 sus posibilidades laborales, teniendo en cuenta el perfil personal y la situación actual de su sector.

MyIndex es un índice dinámico, que varía con las fluctuaciones que se producen en el sector. Tiene en cuenta tanto variables personales (competencias, experiencia, formación académica, idiomas, referencias, red de contactos) como de mercado (posiciones y sectores más demandados, oportunidades en cada zona de residencia, nuevas tendencias, oportunidades en países en crecimiento, etc).

Marketyouweb

Todo el proceso es gratuito, así como el envío de un informe en pdf. MarketYou también ofrece consejos para mejorar el perfil, y pautas para desarrollar, mostrar y promocionar debidamente los puntos fuertes en el mercado laboral.

En una segunda fase, MarketYou iniciará una nueva línea centrada en la búsqueda de empleo: los perfiles registrados interesados en ofertas profesionales serán visibles las empresas, que podrán buscar así aspirantes que se adapten a sus puestos laborales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios