BAQUIA

Alguna idea para promover el empleo joven

El Estado debería tener mucho interés en que la PYME española diera el salto al Siglo XXI cuanto antes.  Creo que deberíamos promover la creación de un puesto de trabajo especial, digamos “el internetizador” que fuera un/a joven, en la mayoría de los casos licenciado/a universitario/a,  que impulsara en cualquier PYME en la que entrara, la sustitución de todos los servicios y sistemas -o los pusiera en marcha desde cero- que permitieran a dicha PYME actuar con Internet como campo de trabajo, acceso a creación de nuevos entornos de clientes y mejora de su competitividad empresarial y a sus gestores, desde una PDA, llevar el negocio encima a todas horas.

Se podría crear un Master en Internetización de PYMES a impartir por muchas Universidades y/o Centros especializados en Masters que dieran un respaldo a la capacitación de estos profesionales.

Estos jóvenes deberían tener una financiación por parte de la Administración -digamos el 50% de su sueldo- y aportar ciertas ventajas fiscales cuando la PYME pudiera demostrar que ha conseguido dar el salto y ya funciona como una empresa avanzada del Siglo XXI.

En esta iniciativa deberían participar todas las empresas de tecnología ofreciendo servicios avanzados a precios de entrada y SaaS para cualquier necesidad operativa y de dirección de las PYMES. Yo creo que se podrían generar entre 100 y 200.000 puestos de trabajo que convertirían a otros tantos jóvenes en expertos en negocios sobre Internet y generarían entre 400 y 500.000 PYMES avanzadas capaces de competir, desde cualquier rincón de España, en el mundo.

Pero claro, hay que trabajarlo en vez de tirarse los trastos a la cabeza entre los grandes partidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios