BAQUIA

Software AG quiere poner orden en las TIC

Una tecnología que medie entre las aplicaciones que ya utilizan las empresas y los servicios que quieren ofrecer es la apuesta de Software AG para el futuro de las TI.

Según explicó el CEO de la compañía , Karl-Heinz Streibich, durante su International Press Day, que se celebra en su sede de Darmstadt, los responsables de la tecnología y los negocios de las empresas hablan idiomas diferentes, algo que no sorprenderá a nadie que haya presenciado la lucha entre ambos.

Hasta ahora, cuando una empresa quería cambiar su forma de hacer las cosas (por instrucciones de los responsables de negocio) se encontraban con que las aplicaciones que utilizaban (gestionadas por responsables de tecnología) no permitían esas modificaciones a menos que se reconstruyeran desde cero o se migrase a otro sistema. Sin olvidar que la información integrada en sus bases de datos quedaba en cierto modo "secuestrada" por cada aplicación.

Para poner paz entre ambos (y orden en sus sistemas informáticos), Software AG propone crear una capa intermedia, una tecnología que integre todas las aplicaciones que ya tienen las empresas y les permita utilizar su información.

Este concepto de las ''TI 3.0", explicó Streibich, permitiría además que las empresas puedan seguir utilizando sus recursos -aplicaciones, bases de datos- en nuevos procesos de negocio o para ofrecer a sus clientes aplicaciones móviles o en la nube.

Pero ojo, que la nube no va a engullir todo lo que conocemos hasta ahora, según el jefe de AG. La nube no será destructiva, afirmó, sino que aporta un aspecto más a la forma en la que trabajamos. Importante, pues, pero no apostemos de momento todo nuestro dinero a las nubes y demás tendencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios