Algunos de los que se compraron un iPhone 4S pronto notaron un problema serio: la duración de la batería era más corta de lo habitual. Y por más corta nos referimos a que no llegaba ni a medio día funcionando, incluso aunque el teléfono no se utilizara.
Para solucionar este problema, Apple ha lanzado iOS 5.0.1, la primera actualización de la última versión del sistema operativo móvil. Desde anoche, los dueños de un iPhone 4S ya pueden descargarla desde las opciones de configuración de sus teléfonos.
Apple no ha dado ninguna explicación a cerca de qué originaba este problema, aunque la opinión más extendida es que el WiFi, el 3G y el GPS, siempre funcionando y/o buscando actualizaciones, engullen la batería en unas horas aunque esté cargada a tope.
Sin embargo, algunos de los usuarios que han instalado ya el parche se quejan en los foros de soporte de Apple de que el problema no sólo no se ha solucionado, sino que ha empeorado.
La actualización, de paso, remedia (esperemos que con más éxito) otros dos problemas: la sincronización de documentos entre diferentes dispositivos e iClud, y mejora en el reconocimiento de voz para los usuarios australianos. También incluye reconocimiento de gestos multitarea para el iPad.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs