BAQUIA

Jueves y viernes, los mejores días para visitar la AppStore

Los precios de las aplicaciones para móviles varían a lo largo de la semana, en función de la demanda y las prioridades de los usuarios. Según un estudio de madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles, jueves y viernes son los mejores días para comprar en la AppStore.

El estudio señala que más de la mitad de los dueños de un iPhone descarga nuevas aplicaciones para sus teléfonos sin tener en cuenta el día de la semana, por lo que pagan de más de manera innecesaria.

Los jueves y viernes, antes del fin de semana, se produce el mayor número de descargas, lo que provoca una bajada inmediata del precio de un buen número de aplicaciones. Esos días, alrededor de 20% del total de apps de la tienda pueden adquirirse a un precio más barato.

Por el contrario, domingo y lunes son los días donde las apps marcan precios más altos debido a una menor actividad de descargas, haciendo que sólo el 8% de las aplicaciones baje su precio.

El informe de madvertise recomienda a los usuarios que quieren tener sus aplicaciones siempre al día que aprovechen el martes para obtener la última versión de las que tienen descargadas, ya que es el día en que la tienda online incorpora el mayor número de actualizaciones (21%). Después siguen miércoles y viernes, siendo sábado, domingo y lunes los días con menos actualizaciones.

Para estar a la última y ser los primeros en probar las aplicaciones (sin preocuparse del precio), lo ideal es el miércoles, ya que es el día en que se incorpora mayor número de novedades (17,6% del total). Jueves y viernes siguen como días más incorporaciones, siento domingo y lunes los días menos novedosos.

Madvertise destaca finalmente que el mercado de las aplicaciones móviles –para smartphones y tabletas- no es una moda pasajera, sino que tiene visos de consolidarse. La producción de aplicaciones móviles aumentó un 12% el año pasado, y este año el crecimiento se mantendrá en torno a esas cifras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios