BAQUIA

Huawei compra la mitad de su joint venture con Symantec

Tal vez la seguridad informática para por fusionar elementos del hardware y del software. Esa es la idea que promovió McAfee con Deep Safe, una tecnología que protege los ordenadores desde la BIOS de arranque, allí donde se instalan muchos programas maliciosos para saltarse el control de los antivirus.

Y tal vez por esa misma razón, la china Huawei, segundo fabricante mundial de equipamiento para telecos tras Ericsson, va a pagar 530 millones de dólares para hacerse con el 49 por ciento de la joint venture fundada con otra gran compañía de seguridad, Symantec, con sede en Mountain View (California).

La operación está pendiente de ser aprobada por las autoridades antimonopolio de los EEUU, pero al tratarse de nueva compañía que tendrá su sede en Hong Kong, se supone que no habrá problemas para recibir el visto bueno.

Huawei y Symantec ya colaboraban desde 2008 proporcionando soluciones de seguridad en software y sistemas de almacenamiento. Con la nueva operación, afirman en un comunicado que una dirección única será beneficiosa para todas las partes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios