BAQUIA

Los desarrolladores apuestan por Kindle Fire

Pese a las guerras de patentes, las grandes adquisiciones y los dispositivos superventas, Amazon, Samsung y Microsoft se están ganando cada vez más el interés de unos desarrolladores que empiezan a mirar más allá -aunque sin abandonarla- de la AppStore.

Según el último sondeo trimestral del Appcelerator, los programadores están ampliando sus áreas de interés y por ejemplo, cuando se pregunta a los desarrolladores de Android sobre sus tabletas preferidas, la Kindle Fire de Amazon, que aún no ha llegado a manos de sus compradores, está ya la segunda de la lista, con un 43 por ciento de expertos interesados a nivel mundial, por detrás del 56% de la Samsung Galaxy Tab pero superando a la Xoom de Motorola y la Flyer de HTC, con un 35 y 25 por ciento de desarrolladores interesados, respectivamente.

De hecho, ese interés es similar en EEUU al que despertó el iPad de Apple antes de su lanzamiento, lo que subraya el potencial de crecimiento de la tableta "barata" de Amazon.

Otro que puede felicitarse es Microsoft. Tras meses seduciendo a los desarrolladores y tras presentar unos bien recibidos dispositivos Nokia con Windows Phone, logra su mejor cifra en la historia de este sondeo con un 38 por ciento de desarrolladores "muy interesados" en la plataforma.

No decae el interés por el HTML5. Quizá cansados por las diferencias entre plataformas y dispositivos, un 66 por ciento de los encuestados mantienen su apoyo a esta tecnología incipiente. El gran derrotado, por su parte, es la golpeada RIM, que ha visto cómo las ganas de crear aplicaciones para sus sistemas operativos QNX y BlackBerryOS caía un 6 y un 7 por ciento, respectivamente, lo que deja las BlackBerry por detrás de los Lumia de Nokia y Microsoft en la lista de prioridades.

Consumidores y desarrolladores forman un círculo vicioso, en el que las plataformas con más y mejores aplicaciones atraen a los usuarios, y las plataformas con más usuarios atraen a los que crean esas aplicaciones. Y en este círculo, el monarca absoluto sigue siendo Apple: el 91 por ciento de los desarrolladores quieren hacer cosas para iPhone, y el 88 por ciento piensa en crear software para el iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios