BAQUIA

Ediciones B lanza libros digitales desde 1,99

La editorial Ediciones B ha anunciado el lanzamiento de B de Books, una editorial de libros en formato digital, sin software anti-copia y con precios entre los 1,99 y los 9,99 euros.

La iniciativa de la empresa, que forma parte del Grupo Z, ha sido recibida con alborozo y cierta sorpresa por unos usuarios que llevaban años intentando convencer a las editoriales de que no pueden pedir lo mismo por una edición en papel que por un libro digital, por no hablar de que cuando uno se compra un libro (o una canción, o un programa), lo mínimo que espera es poder utilizarlo en todos los dispositivos a su alcance. ¿O acaso los libros en papel se desconfiguran al sacarlos de casa?

B de Books viene a hombros del éxito de la tienda de cómics digitales Koomic, lanzada esta primavera. Quizá porque se basa en la experiencia previa, la nueva editorial llega con toda una lista de socios, desde los concencionales La Casa del Libro o El Corte Inglés hasta los más tecnológicos Amazon o la AppStore, y en negociaciones con 24symbols o Google. Sí, también la impopular Libranda.

Según su página web, B de Books publicará 300 libros digitales (250 novedades y 50 títulos de fondo) y 4 aplicaciones al año. Las novedades saldrán a la vez en papel y digital, cumpliendo con otra cuenta pendiente que empieza a corregirse en el sector.

Además, a partir del año que viene empezará a publicar libros nuevos exclusivamente en formato digital. Y hablando de formatos, los títulos de esta editorial saldrán en el estándar ePub, lo que es una buena noticia salvo para los usuarios del popular Kindle de Amazon, que tendrán que convertirlos de formato para poder leerlos, lo que por otro lado tampoco tiene una gran dificultad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios