BAQUIA

Facebook admite que sufre un ataque de spam

Facebook ha admitido que está sufriendo un ataque coordinado que explota una vulnerabilidad en los navegadores, según el blog de seguridad Sophos.

Desde el martes, muchos usuarios de Facebook han visto sus muros inundados de vídeos o imágenes de violencia, maltrato animal y pornografía. Los atacantes ejecutan un código javascript para colocar este contenido no deseado, en una operación que parece más malintencionada que rentable.

Al igual que otro ataque en Facebook (aquel que prometía revelar quién visita tu perfil), este requiere la "colaboración" de los usuarios al pedirles que copien una URL en la barra de direcciones, algo que deberíamos aprender a identificar como una señal de alarma en Facebook. Esta vez parece que la zanahoria son supuestos premios.

Aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad por el ataque, uno de los sospechosos es Anonymous (quizá por esa naturaleza más de broma pesada que de estafa que tiene el ataque), pero el caso es que el grupo negó hace poco que tuvieran un plan de atacar a Facebook.

Mientras tanto, en Facebook siguen investigando la cuestión y desde aquí recomendamos como medida de precaución general, no fiarse de una aplicación que nos pide que copiemos cosas en la barra de direcciones en lugar de permitirnos que la utilicemos directamente haciendo clic dentro de Facebook o la página de turno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios