BAQUIA

Los androides ya dominan el universo móvil

Poco a poco, Android ha ido recortando distancias con iPhone y su iOS y el Symbian de Nokia, hasta ahora los dos sistemas operativos dominantes entre los teléfonos inteligentes. En sólo un año, el sistema operativo desarrollado por Google ha pasado del 25% del mercado mundial de los smartphones al 52%, según los datos de la consultora Gartner.

En el tercer trimestre del año se vendieron un total de 115 millones de smartphones, de los que más de la mitad (60,4 millones) funcionaban con Android. Symbian, desarrollado por Nokia, se mantiene en segundo lugar, pese a un descenso de cuota el último año del 36 al 16,9%.

En tercer lugar aparece iOS, con una cuota del 15% (16,6% hace un año) y en cuarto RIM, que también ha descendido del 15,4% al 11%. Quien no termina de despegar es Microsoft, que a pesar de sus Windows Phone 7 continúa con un testimonial 1.5% del mercado, la mitad que hace un año.

Tablagartner1

Por lo que se refiere a los fabricantes de smartphones, Samsung fue el que más vendió: 24 millones de unidades, gracias sobre todo a la buena acogida de su serie Galaxy. Gartner espera que los 17 millones de iPhones que vendió Apple aumenten en el último trimestre del año, debido a las ventas del iPhone 4S y la demanda en mercados emergentes como Rusia, Brasil, México y China.

Si hablamos de ventas totales de móviles, Nokia aún mantiene la primera plaza, con 105 millones de teléfonos despachados y una cuota del 23,9%. Sin embargo, la finlandesa debe espabilar si no quiere perder también esta posición de liderazgo, ya que sus ventas globales han caído un 4.3% en el último año y ya nota el aliento de Samsung (17,8% de las ventas mundiales) en el cogote.

Tablagartner2

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios