BAQUIA

Casa del Libro presenta Tagus, su ecosistema de lectura digital

Casa del Libro, la mayor librería española, ha presentado hoy su propia plataforma de libros electrónicos, bautizada como Tagus, ”Tajo” en latín, en referencia a la convivencia pacífica de tres comunidades religiosas en torno a dicho río.

La plataforma cuenta con un catálogo de 60.000 libros electrónicos, de un total de 1.5 millones del fondo con que cuenta la librería. Los usuarios pueden organizar su biblioteca virtual en la nube, donde pueden leer los libros que han comprado directamente desde el navegador, o bien descargarlos en un lector electrónico.

Esta novedad se acompaña con un e-reader propio que la librería venderá desde el 23 de noviembre al precio de 119 euros. Ha sido fabricado por BQ, con pantalla de táctil de seis pulgadas, wifi, mp3 y 2 GB de almacenamiento, suficiente para unos 1.000 e-books. Es compatible con ePUB y PDF.

De esta forma, cuando un usuario compra un e-book en la web de casa del Libro, puede guardarlo en su librería cloud sin límite de espacio ni tiempo, y leerlo vía navegador. O bien puede descargarlo de varias formas: en el e-reader Tagus, en dispositivos Android y Apple a través de las aplicaciones gratuitas, o en el resto de e-readers en formato PDF.

Según Xavi Solà, director de la web de Casa del Libro, el objetivo de Tagus es que el usuario pueda leer en cualquier lugar sin barreras técnicas y sin necesidad de dobles registros, identificación de dispositivos o la necesidad de descargarse un software adicional.

Además, Solà ha destacado que el e-reader se vende prácticamente a precio de coste, ya que el objetivo no es hacer negocio con él, sino facilitar la compra de libros electrónicos.

Casa del Libro también ha presentado otras novedades, como una tarifa de 13,95 euros al año para enviar gratis todas las compras de libros a sus clientes, o un mercadillo para comprar y vender libros de segunda mano a través de la web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios