Call of Duty: Modern Warfare 3 bate récords mundiales

Modern Warfare 3, la última edición de la franquicia Call of Duty, ha ingresado 775 millones de dólares en sus primeros cinco días en las tiendas.

La cifra bate los récords de todos los lanzamientos anteriores no sólo de videojuegos, sino de libros, discos e incluso estrenos de cine. Es decir, que ha superado tanto a las ediciones anteriores del Call of Duty como a, por ejemplo, la última película de la saga Harry Potter.

Algo más de la mitad de esos 775 millones de dólares (nada menos que 400 millones de dólares) son los ingresos de su primer día en las tiendas. Y en lo que a juego online se refiere, Microsoft afirma que en su primer día de disponibilidad, más de 3,3 millones de personas sumaron 7 millones de horas en el modo multijugador en Xbox Live.

Este es un año fuerte en lanzamientos de videojuegos. Además del Modern Warfare 3 llegan la última edición de Gears of War, Legend of Zelda: Skyward Sword o Sonic Generations. Tradicionalmente, la industria del videojuego ha intentado presentar los juegos como una "inversión de entretenimiento", más barato a la larga que ir al cine los fines de semana, por ejemplo. Y los potentes títulos de esta temporada, desde luego, podrían ayudar a conseguir unas ventas más que decentes pese a la situación económica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios